El mar

Las calas de Mallorca

Tenemos la suerte de pertenecer a una de las islas más bonitas de Baleares: Mallorca

Nuestra isla querida, tiene unas magníficas calas, donde podrás alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar de la calma y la paz que transmite el mar. Rincones rocosos, rodeados de naturaleza y vistas infinitas al mar, el escenario perfecto para pasar unas vacaciones de película. Por eso, hoy queremos enseñarte una selección de nuestras calas favoritas.

En Mallorca contamos con 262 playas, con una longitud de 50 km, entre playas y calas. Una cala, es un tramo de bahía de forma redondeada, de dimensiones más pequeñas a las de la playa y donde sus aguas son más tranquilas. Entre las numerosas opciones que nos brinda la isla, podrás elegir entre calas más concurridas o más solitarias. Empezamos por enseñarte las más próximas a nuestra finca. Sa Calobra, y Cala Deiá, ambas en el corazón de la Sierra de la Tramuntana y una hora aproximadamente en coche.

Sa Calobra, (La culebra), pertenece al municipio de Escorca, localidad situada en la parte septentrional de Mallorca. Tiene el nombre de una pequeña aldea que antiguamente estaba en sus proximidades.
La cala de Sa Calobra es accesible por mar desde el Puerto de Sóller o puedes llegar a través de la carretera MA-2141, son 15 km de curvas pero sus espectaculares vistas a la montaña merecen la pena. La cala es la desembocadura del Torrent de Pareis, y está enclavada entre dos acantilados de 200 metros, convirtiéndola en un auditorio al aire libre donde una vez al año, en verano, se celebra el concierto de Torrent de Pareis. ¡No puedes perdértelo!

Cala Deia Mallorca

Cala Deia Mallorca

Cala Deiá, es la desembocadura de un pequeño torrente y está situada al noroeste de Mallorca, alejada del precioso pueblo de Deiá y a 10km de Sóller. Para acceder deberás recorrer un pequeño bosque a pie. Es una pequeña cala de aguas transparentes y verde azulado, está bastante escondida y es popular por su encanto y ambiente hippy y acogedor. La playa no tiene arena, consta de 70 metros de grandes formaciones rocosas rodeados por pinares y monte bajo.
En su paisaje también destacan embarcaciones que utilizaban antiguamente los pescadores.
Dispone de dos restaurantes, ambos con un excepcional pescado.
¡Su encanto especial y bohemio no te dejará indiferente!

 

Cala Mondragó, situada al este de Mallorca, cerca del centro turístico de Cala D’or. Para acceder a ella deberás ir a S’Horta y tomar el camino hacia Cala Sa Nau. Se accede a pie, donde disfrutarás de una maravillosa vegetación durante 1km o si lo prefieres, puedes alquilar un barco en cala D’or. Al llegar, te encontrarás con una bahía escondida y paradisiaca de aguas turquesas y arena blanca, donde podrás hacer snorkel y observar sus especies marinas.

Cala Mondragó es acogedora y tranquila aunque con bastante afluencia de gente, por lo que os recomendamos que la visitéis al amanecer o a última hora de la tarde. Si deseas pasar el día allí te ofrecemos prepararte un fantástico picnic, ya que no dispone de servicios de restauración. Aprovechando tu visita, te recomendamos dar un paseo en barco desde Porto Colom e ir a Porto Cristo y visitar las cuevas del Hams o el parque natural de Mondragó. ¡Un lugar de ensueño!

 

 

En la mayormente salvaje parte noreste de la isla econtramos Cala Mitjana, una playa tranquila y remota. Si desea pasar el día allí, le podemos ofrecer un fantástico picnic para llevar, dado que no hay restaurantes ni servicios disponibles. La belleza auténtica del lugar, sin embargo, compensa el viaje y la dificultad de su acceso.


Cala Mitjana

Cala Mitjana

 

Cala Romántica, también conocida como S´Stany d’en Mas, situada en la costa este de Mallorca y perteneciente al municipio de Manacor, está rodeada de acantilados y vegetación.
Es una cala de fácil acceso en coche, podrás llegar desde la carretera de Porto Cristo a Cales de Mallorca donde verás una bifurcación que da acceso a cala Romántica.
Cala Romántica tiene una playa de arena blanca y fina y es una de las favoritas para las familias.
Si te gusta bucear, el lugar perfecto para hacer snorkel está en los acantilados del borde sur de la bahía. Y si eres más de caminar, podrás visitar a pie Cala Medina y Cala Anguila.
Para mayor comodidad, si lo deseas podrás alquilar hamacas y sombrillas y cuenta con dos chiringuitos para disfrutar de un aperitivo o comida con vistas a sus aguas cristalinas.
La ciudad de cala Romántica se ha convertido en lugar de interés turístico por su belleza y su producción de perlas.

 

 

 

 

 

 

Cala Varques, situada en el término de Manacor y con acceso a pie desde Cala Romántica, haciendo una ruta de aproximadamente una hora.
Cala Varques, es una cala virgen de arena blanca y que posee el entramado de cuevas más grande de Europa con formaciones de estalactitas y estalagmitas. Podrás explorar la Cueva del Pirata, la Cueva del Pont y la Cueva del Xot. Caminando desde Cala Varques encontrarás el Es Caló Blanc, un puente natural de rocas.
Otra característica que le hace especial a esta cala es la visita de las vacas de alrededor, durante la época estival. Podrás verlas descansar sobre sus arenas blanquecinas.
Sin duda, toda una experiencia que merece la pena vivir. ¡Disfruta del paraíso!

 

 

 

 

 

 

 

Las playas más bonitas de Mallorca que no te puedes perder

Mallorca siempre es una buena idea

Playa de Es trenc, Playa de Illetes, Playa del Mago, Playa de Ses Covetes, Playa de Formentor, Playa de Sant Joan, Playa de Alcudia, Playa de Muro, Sa Canova, Playa de Aucanada,

vuelos a Mallorca, formentor mallorca, mejores playas de mallorca , palma de mallorca playas , viajes sorpresa, dónde viajar, atardecer mallorca, fin de semana , temperatura mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *