Agroturismo en Mallorca de la mano de Ca’n Beneït

Si estás buscando un entorno rural donde pasar tus vacaciones o donde hacer una escapada, estás en el sitio correcto. Ca’n Beneït es un agroturismo situado en el corazón de la isla que te permitirá pasar unos días rodeado de naturaleza, relax, paz y silencio, que sólo se rompe ocasionalmente por el tañido de las campanas de la iglesia y el silbido de las ovejas. Somos un agroturismo con 10 habitaciones que te ofrece todo lo que necesitas para pasar un fin de semana inolvidable sólo, en pareja o con la familia. Situados en el valle de Binibona, nos encontramos en un entorno natural rodeado de algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca y desde donde podrás llegar facilmente a casi cualquier punto de interés

La historia de nuestro hotel rural

Mucho antes de convertirse en un hotel rural, Ca’n Beneït, junto con Son Mestre, fue la principal finca del caserío de Binibona. Conocido como Benimala y posteriormente Benibona, el caserío remonta su origen a antes de la conquista de la Isla de Mallorca en el año 1229, cuando el rey Jaime I constituyó la isla como reino.

En el pasado, la Isla de Mallorca estuvo bajo la dominación musulmana, cuyo impacto en la nomenclatura de los distintos lugares permanece hoy en día. De esta manera, sabemos que Binibona (del árabe “bini” que significa “alquería” o “casa de”), el valle donde está ubicado nuestro hotel rural, ya existía antes del siglo XIII.

Después de la conquista del rey Jaime I, éste adjudicó el lugar a uno de los caballeros que lo acompañaron en la conquista, Marqués de Palmer.

Según cuentan nuestros abuelos, el auge del caserío de Binibona se produjo en el primer tercio del siglo XX. En aquel entonces existían unas 30 casas habitadas y 10 diseminadas que correspondían a las fincas y vecindades colindantes. La principal actividad que desarrollaban los residentes y su medio de subsistencia era la agricultura.

La gran mayoría de los residentes del núcleo de Binibona se fueron a trabajar a la capital y a las principales ciudades de la Isla de Mallorca después de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. La razón era la dedicación extrema que necesitaba el trabajo en el campo, la revolución industrial y la facilidad de conseguir trabajos mejores y mejor remunerados en zonas más urbanas.

Es al final del siglo XX cuando Binibona resurge gracias a la reconstrucción de las casas derruidas por parte de sus nuevos moradores. Esta reconstrucción es debida tanto a la creación de segundas viviendas como la reconversión de las antiguas fincas en agroturismos y hoteles rurales.

La familia que creó la finca Ca’n Beneït, la transformó en agroturismo y la gestionó durante 20 años ha cedido las riendas a una nueva generación de hoteleros. Ellos, especializados en el sector del turismo rural, siguen gestionando el hotel rural, pero no han perdido contacto con la familia inicial, quienes siguen vinculados a la finca, la explotación agraria, producción ganadera y aceite de oliva, que se sigue produciendo en la almazara.

¿Qué ofrece Ca’n Beneït en su viaje a Mallorca?

En nuestro agroturismo queremos hacer cualquier viaje a Mallorca o escapada rural inolvidable, es por eso que nos ocupamos de todo para asegurar la tranquilidad, comodidad y bienestar de nuestros huéspedes.
  • Check-in garantizado desde las 14:00 horas
  • Check-out hasta las 12:00 horas
  • Servicio de conserjería
  • Recepción 24 horas
  • Parking gratuito
  • Almacén de bicicletas
  • Habitaciones y zonas comunes higienizadas al menos dos veces al día
  • Desayuno de 8 a 11
  • Restauranet Mirabona, abierto cada día para almuerzos y cenas
  • Acceso a nuestros huértos ecológicos
  • Servicio de habitaciones 24/7
  • Servicio de bar en la piscina y terrazas
  • 70 hectáreas de jardines, bosques, plantaciones y huertos
  • Piscina exterior con hamacas y camas balinesas
  • Acceso a la sauna
  • Alquiler de bicis, coches y vespas

Puro estilo de vida rural

Preguntas frecuentes

Si tiene alguna consulta específica que quiera comentar, puede escribirnos un correo electrónico a : info@fincacanbeneit.com

Check-in / Check-out

Puede hacer el check-in a cualquier hora a partir de las 14:00

Puede hacer el check-out a cualquier hora antes de las 12:00

Tenemos personal las 24 horas, así que no hay ningún inconveniente en llegar tarde.

Por favor tome nota que la hora standard de check-in es a partir de las 14:00 horas. Para garantizar que su habitación esté lista antes, será necesario reservar la noche anterior. Si su habitación está disponible antes de las 14:00, el early check-in será posible. En cualquier caso con mucho gusto guardaremos su equipaje en nuestra consigna.

Si desear dejar la habitación más tarde de las 12:00, por favor hable con el personal de recepción del hotel. Sujeto a disponibilidad, los siguientes cargos serán aplicables: 50% del precio de la habitaciones si sale antes de las 18:00 horas, el precio completo de la habitación para salidas después de las 18:00 horas.

Servicios y Amenidades

Es posible reservar un tránsfer que le llevará y/o recogera en el aeropuerto de Palma o en la estación de tren de Inca, con un suplemento adicional.

Un desayuno de granja, con pan artesano de Mallorca, delicias locales e ingredientes ecológicos está incluido en el precio de cualquier habitación o suite. El desayuno se sirve en el restaurante Mirabona entre las 8 y las 11. Si tiene alguna restricción alimentaria, por favor infórmenos.

El servicio de habitaciones está disponible para desayunos, almuerzos y cenas. Sin embargo, si desea vivir la verdadera estancia en la finca, le recomendamos que salga de la habitación y respire el aire fresco del campo. Una experience de la huerta a la mesa le estará esperando en nuestro restaurante Mirabona.

Tenemos servicio de lavandería y tintorería que puede ser ordenado con en la recepción del hotel.

Es posible reservar un tránsfer que le llevará y/o recogera en el aeropuerto de Palma o en la estación de tren de Inca, con un suplemento adicional.

Amamos a los animales. Después de todo tenemos una granja. Sin embargo, para poder proveer a nuestros huéspedes de un ambiente agradable, solo permitimos perros de tamaño pequeño (hasta un máximo de 10 kilos) en las habitaciones y suites, con un cargo extra. Si desea traer a su amigo de cuatro patas, por favor contáctenos para más detalles.

Sí, la conexión WiFi está disponible en el hotel , sin coste alguno para usted

Nuestro personal está listo para ayudarle de la mejor manera. Si desea pedir un ramo de flores, una botella de champán o un picnic para sorprender a alguien, aquí estaremos para hacer que suceda.

Cancelaciones

Para tarifas normales, las reservas pueden cancelarse o cambiarse sin cargo algun hasta 14 días antes de las 12 del mediodía del primer día de su reserva. Sin embargo, debido a la actual situación pandémica, hemos actualizado estas condiciones y las reservas pueden cancelarse con 48 horas de antelación, antes de las 12 del mediodía del primer día de su reserva. Cualquier cambio o cancelación deberá hacerse usando el email: info@fincacanbeneit.com

Para cambiar una reserva, por favor contacte con el hotel por correo info@fincacanbeneit.com

Para cancelar una reserva, por favor contacte con el hotel por correo info@fincacanbeneit.com

Auténtica esencia mediterránea