Las mejores Rutas de Senderismo de Mallorca

¿La mejor manera de visitar Mallorca? ¡A pie! Desde Finca Ca’n Beneït, te animamos a descubrir cada rincón de la isla, y ¿qué mejor forma de hacerlo que yendo de excursión por las mejores rutas de senderismo de Mallorca? Te recomendamos un tour por Selva con el que te enamorarás de los pueblos más bonitos del municipio.

A 32 km de Palma de Mallorca se encuentra el municipio de Selva, compuesto por cinco núcleos de población: Selva, Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona. Esta comarca de El Raiguer, en plena Sierra de Tramuntana, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vienes a la isla. En ella predomina el agroturismo, sobre todo en la localidad de Binibona, enmarcada en un espectacular entorno natural que merece la pena disfrutar. Escondido entre valles de olivos, famoso por su producción de aceite, encontramos el pueblo de Caimari, uno de los lugares con más encanto de Selva, a los pies de la sierra.

Colinda con Moscari, localidad que conecta directamente con las montañas de la sierra, famosa por sus viejas casas de piedra y por su antigua y encantadora iglesia de Santa Ana. Con tan solo 260 habitantes, es uno de los lugares más tranquilos y apacibles de la zona para hacer rutas de senderismo por Mallorca. Pasando por Biniamar y recorriendo las bonitas calles de Caimari, Moscari y Binibona, un tour por Selva se convierte en una excursión fácil, relajada y con unos caminos y paisajes dignos de recorrer y contemplar. ¡Te animamos a iniciar tu ruta de senderismo por Mallorca y descubrir los alrededores de la Sierra de Tramuntana!

Explora Mallorca haciendo senderismo

Aparte de las playas y los centros turísticos, Mallorca también tiene algunas rutas de senderismo increíbles que son perfectas para cualquier persona a la que le guste explorar.

Y es que, esta isla tiene mucho que ofrecer a los amantes del excursionismo: hermosos paisajes con vistas al mar, a las montañas y a los bosques; piscinas naturales y cuevas donde podemos bañarnos en agua dulce; o antiguos pueblos con bonitas calles que se pueden explorar a pie.

Además del tour que te proponemos, por la Sierra de Tramuntana también puedes acceder a muchas de las mejores rutas de senderismo en Mallorca: como es el caso de la ruta del Puig de Maria, el Puig des Teix, el Puig des Galatzó, o la Ermita Maristel·la y la Fita del Ram.

Hacer excursiones en Mallorca no es solo una buena forma de descubrir el territorio, sino que también es una buena oportunidad para aprender sobre su historia y tradición, además de adentrarte en el estilo de vida de la isla.

Si quieres más información acerca de todas estas rutas, tan solo tienes que preguntar en recepción y te daremos todos los detalles necesarios para que disfrutes de un día de senderismo por Mallorca. Y si en lugar de recorrer estos pueblos y montañas caminando, prefieres hacerlo en bicicleta, también ponemos a tu disposición nuestras eBikes como parte de nuestra experiencia de ciclismo.

Información sobre el Servicio

Las rutas de senderismo organizadas son un servicio exclusivo para los huéspedes de nuestro Hotel Rural, si estás interesado en realizar alguna ruta de senderismo por Mallorca con nosotros, por favor, ponte en contacto para recibir más información sobre nuestro servicio.