Deléitate con nuestras catas de vinos en Mallorca

¿A qué sabe Mallorca? ¿Al agua salada de sus preciosas playas? ¿Al aceite de sus excepcionales aceitunas? ¿O puede que al dulzor de sus ensaimadas recién hechas? No. Hay otro elemento que define la isla mejor que ninguno: su vino. Visitar bodegas en Mallorca se ha convertido ya en toda una tradición, y como no podía ser menos, en Finca Ca’n Beneït te abrimos las puertas de la nuestra para que vivas la experiencia mallorquina con todos tus sentidos.

Si quieres disfrutar de una buena cata de vinos en Palma de Mallorca, en nuestra bodega podrás vivir un viaje sensorial de la mano de nuestra sumiller quien, además, una vez a la semana ofrece una cata de vinos mallorquinos como actividad gratuita para todos nuestros clientes alojados en el hotel.

Te enseñaremos todos los secretos que esconde este arte en sus tres fases: visual, aromática y gustativa. Podrás degustar los mejores vinos de la zona y aprender a diferenciarlos, encontrando el sabor perfecto para cada momento, y para cada plato.

Una cata de vinos en nuestra bodega en Mallorca cuenta con el encanto de una tradición de más de 2 000 años de historia. Esta isla es un lugar ideal para cualquier profesional o aficionado a la enología, gracias a su amplia producción de vinos, tanto blancos, como tintos o rosados. Lo era ya en tiempos romanos, y es que, debemos retroceder varios siglos para entender la estrecha relación de la isla con la actividad vinícola. ¿El principal motivo de todo ello? El clima mediterraneo y la calidad de su tierra, que permite la producción de uvas de un sabor incomparable en sus tres variedades.

VISITA A BODEGAS CON CATA DE VINOS

Una escapada a la Mallorca con cata de vino pondrá la guinda a tu viaje. Porque no puedes irte de la isla sin conocer una de las tradiciones más representativas de la tierra.
El enoturismo en Mallorca te hará viajar al corazón de la región, gracias a la multitud de sensaciones que descubrirás a través de los sabores, los olores y los colores del vino mallorquín. El archipiélago balear cuenta con seis indicaciones geográficas y dos denominaciones de origen, siendo Mallorca la isla vinícola por excelencia. Una actividad para hacer en pareja, en familia o con amigos. Regalar una cata de vinos siempre es un plan acertado, sobre todo cuando te encuentras en el hogar del propio Baco.

¿Cuáles son las diferentes variedades
de vinos que se elaboran en la isla?

La isla mallorquina cuenta con uvas de una calidad excepcional en todas sus variedades. Entre ellas, las más destacadas son las utilizadas por ambas Denominaciones de Origen en la elaboración de sus vinos:

– Uva tinta. Cabernet Sauvignon, Callet, Fogoneu, Gorgollassa, Macabeo, Mantonegro, Merlot, Monastrell, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo.

– Uva blanca. Chardonnay, Giró Ros, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo, Parellada, Prensal Blanco o Moll, Riesling, Viognier.

¿Cuáles son las dos Denominaciones
de Origen de Mallorca?

La cata de vinos en Mallorca ha experimentado un crecimiento notable en las últimas décadas. Actualmente, existen más de 500 marcas propias de la isla, y cuenta con dos denominaciones de origen: Pla i Llevant y Benissalem.

Si ya has disfrutado de nuestra cata de vinos un fin de semana y quieres seguir descubriendo la magia de Mallorca a través de nuestras experiencias, te recomendamos diferentes tours en los que visitarás algunas de las mejores viñas de la región: como Mortritx, una de la más altas de la isla, a unos 550 metros de altura; Los Dos Caballeros, próxima a nuestra finca, puedes visitarla con nuestras eBikes; Macià Batle, una de las más clásicas y antiguas; y Binigrau, en Binagual. Estas dos últimas con DO Binissalem.

Información sobre el Servicio

Las Catas de Vinos son un servicio exclusivo para los huéspedes de nuestro Hotel Rural, si estás interesado en realizar una cata de vinos con nosotros, por favor, ponte en contacto para recibir más información sobre nuestro servicio.