Un nuevo enfoque holístico del bienestar

Desde un baño de inmersión en la naturaleza en nuestro Garden Spa hasta un relajante ritual y masaje con productos Alqvimia de primera calidad, Ca'n Beneït le ofrece una amplia gama de actividades tanto para el cuerpo como para el alma. Proporcionamos un enfoque holístico del bienestar con una actitud coherente hacia la sostenibilidad y la serenidad.

Nuestra agua se obtiene in situ, al igual que muchos de los ingredientes de nuestra cocina de la granja a la mesa. En nuestra Finca Mediterránea podrá pasear por los huertos e incluso recoger frutos de los árboles. Una almazara centenaria sigue produciendo un exquisito aceite virgen extra a partir de las aceitunas de la misma finca; puede probar este líquido dorado en nuestro restaurante Mirabona.

Al estar en las estribaciones de la Sierra de Tramuntana, la naturaleza virgen proporciona refugio y paz a nuestros huéspedes. Este continuo de bienestar se extiende a la tranquila atmósfera de la propiedad y, por último, a su habitación, donde abundan los tejidos naturales y los materiales orgánicos. El núcleo de nuestra oferta de hospitalidad se completa con ropa de cama de la mejor calidad que realmente hacen de este pedacito de cielo un lugar como ningún otro.

Bienvenido a Ca'n Beneït 🌿

The Garden Spa

Escondido en un rincón protegido de nuestra Finca, el nuevo Spa del jardín es un pedacito de cielo en medio de la pura y serena naturaleza mediterránea. Una vez pasados los largos y calurosos días de verano, esta pequeña piscina de madera está climatizada para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de un baño al aire libre durante todo el año.

Respetando todas las estructuras y elementos existentes, su ubicación de ensueño junto a la sauna y el césped de yoga hacen de este acogedor y cuidado espacio de bienestar el mejor lugar para relajarse en los días más suaves del año.

Alimentada por nuestros paneles solares, esta pequeña piscina de madera tiene un gran encanto isleño y funciona de forma pequeña y sostenible. Gracias a su discreto volumen y a los componentes naturalmente aislantes y desmontables del Garden Spa, actualmente somos capaces de calentarla hasta 35°C únicamente con el calor sobrante que producen nuestros paneles solares al mediodía

Con sólo diez habitaciones, nuestro objetivo es que este mágico espacio aislado se utilice de forma privada, para poder garantizar la mejor experiencia relajante y de inmersión en la naturaleza. El uso del spa del jardín es gratuito y exclusivo para los huéspedes de nuestro hotel, para que su estancia en Ca'n Beneït sea realmente memorable ❤️.

Yoga en el césped

Hace unos meses, cuando hablamos con nuestro profesor de Yoga residente Sintje sobre cómo mejorar la experiencia de nuestros huéspedes, se nos ocurrió la idea de reconvertir este lugar, hasta entonces inutilizado, de la parte norte de Ca'n Beneït en el núcleo de nuestra zona de bienestar, donde acabarían gravitando las diferentes actividades de mente y cuerpo que ofrecemos.

En lugar de crear un nuevo edificio para nuestras sesiones de Yoga, decidimos ajardinar esta zona y convertirla en un cuidado césped donde se pudieran impartir clases al aire libre durante los meses de primavera, verano y principios de otoño.

Su reducido tamaño, así como la abundancia de sombra proporcionada por los edificios centenarios y la exuberante vegetación que lo rodea, nos permitieron reducir el consumo de agua y proporcionar a la Suite número 10 mejores vistas al jardín y a la montaña.

Spa junto a la piscina

Hay algo en Ca'n Beneït que hace que la gente se sienta a gusto aquí. Así que cuando rediseñamos la experiencia de bienestar para nuestros huéspedes, el camino que seguiríamos estaba claro, en lugar de construir de nuevo sólo aspiraríamos a transformar lo que ya existía, de la forma más humilde y delicada posible

En lugar de destruir la naturaleza, sólo la abrazaríamos, integrando nuevos espacios en los edificios ya existentes, aunque dispersos por los hermosos jardines de la propiedad, de tal manera que el verdadero poder de nuestra Finca pudiera seguir cautivando nuestras almas.

Respetando la esencia de este porche alto con vistas a la montaña junto a la zona de la piscina principal, este espacio se ha convertido ahora en el Spa donde se realizan masajes y rituales, con nuestros masajistas y asesores de bienestar que utilizan productos Natura Bissé de primera calidad.

Nuestra masajista residente y asesora de bienestar Joana le guiará y ayudará en todas las actividades y tratamientos de bienestar que desee realizar durante su estancia. No dude en ponerse en contacto con nosotros con antelación para consultas y peticiones

Sauna con vistas al jardín

Sienta la calidez de la ladera de Ca'n Beneït en los climas más templados y más fríos con esta sauna de madera situada en un antiguo refugio de piedra envuelto por prístinos jardines mediterráneos.

Con sólo diez habitaciones podemos ofrecer un nivel de servicio centrado en una relación personalizada con nuestros huéspedes. Este es un tipo diferente de lujo, uno que no se define tanto por los materiales de lujo en bruto, sino más bien por una experiencia significativa y memorable

Nuestro enfoque encantador pero profesional nos permite hacerle sentir bienvenido y mimado, por eso reservamos la Sauna para uso privado. Sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro equipo de recepción y Olga, Joan y Toni se encargarán del resto.

Nota medioambiental: para minimizar nuestro impacto, la sauna, que es exclusiva y gratuita para los huéspedes de nuestro hotel, sólo funciona cuando está efectivamente en uso. Ahorrar energía es un paso necesario para proteger nuestro planeta y la naturaleza que nos rodea.

La piscina con vistas a la montaña

Descubra un oasis de tranquilidad donde disfrutar de vistas de 360° junto a la montaña y de un atento servicio de bar en la piscina directamente a su salón. El pequeño tamaño de la propiedad permite una relajante vida junto a la piscina con el lujo del espacio

Siendo uno de los puntos más destacados de la propiedad, nuestra piscina principal ofrece una calma incomparable y un panorama prístino donde sentirse conectado con el corazón montañoso de la isla. Cerca de la piscina encontrará un conjunto de camas balinesas bajo los olivos donde disfrutar de la luz y la brisa del Mediterráneo

La piscina con vistas a la montaña, exclusiva y de cortesía para los huéspedes de nuestro hotel, permanece abierta todo el año a temperatura natural. Si el tiempo lo permite, el servicio de bar y los refrescos gratuitos están disponibles en todas las estaciones, mientras que los aperitivos de verano son algo que no debe perderse.

Los huertos y jardines

Mandarinas, berenjenas, sandías, perejil, cilantro, naranjas, tomates, pimientos, limones, qumquats, lechugas, aceitunas... son sólo algunas de las frutas y verduras que nuestro jardinero residente Sebastià cultiva en la Finca.

La Finca de Ca'n Beneït es rica en suelo fértil y goza de un clima templado, con abundancia de luz solar que proporciona las condiciones perfectas para que prospere nuestra producción ecológica. Desde el zumo de naranja recién exprimido hecho con las frutas que recogemos de nuestros propios árboles por la mañana hasta las creaciones de nuestro Chef en las cenas por la noche, utilizamos esta tierra que nos brinda para mejorar una experiencia natural y ecológica para nuestros huéspedes.

No sólo podrá degustarlas en su mesa, sino que también podrá visitar los huertos y pasear libremente entre los árboles de los jardines para ver qué hay de temporada. En cuanto al resto de ingredientes que no cultivamos nosotros mismos, confiamos en proveedores pequeños y de origen local para obtener los productos de mejor calidad que podamos encontrar con el menor impacto posible.

También practicamos lo que predicamos cuando se trata de bebidas. Toda el agua de la Finca se obtiene localmente de nuestros pozos, anclados en lo más profundo del terreno kárstico de los ríos subterráneos de Mallorca bajo las montañas. Posteriormente se filtra mediante un proceso libre de productos químicos, y finalmente se suministra gratuitamente a nuestros huéspedes.

En cuanto a bebidas más seductoras, nuestra carta de vinos es rica en excelentes vinos locales elaborados en la isla de Mallorca y más allá. Usted puede aprender todo sobre eso con nuestras sesiones de degustación de vinos por nuestro conoisseur vino residente Amy

Por último, también ofrecemos cerveza local IPA, así como batidos caseros y zumos de nuestras propias frutas cuando son de temporada.

La conexión con la naturaleza

Ca'n Beneït se encuentra en plena naturaleza, donde la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra con las llanuras agrícolas de la isla. Esta ubicación única ofrece a nuestros huéspedes la oportunidad de dejarse sumergir en la naturaleza de diversas maneras

Desde el momento de la llegada uno siente que Binibona es realmente un lugar como ningún otro. Tranquilo hasta la médula, oír el ruido de un coche a toda velocidad es tan ajeno a este lugar como lo habría sido para sus habitantes hace siglos. A diez minutos de la autopista, el último tramo de la carretera que nos conduce discurre por seguros y bucólicos caminos rurales, con sus curvas y recodos que hacen imposible que un coche acelere durante el último kilómetro.

Aquí el silencio es clave. La serenidad abunda, y la isla de la calma sigue haciendo honor a la referencia poética que se le dio hace mucho tiempo. Este es un lugar para el que busca la paz. Un lugar para el alma. Un lugar como ningún otro

Prosas románticas aparte, en Ca'n Beneït encontrará la base perfecta para pasear por la infinita vegetación de la Sierra de Tramuntana, para explorar el campo a un ritmo tranquilo con nuestras bicicletas de cortesía o para pedalear cuesta arriba en busca de las cumbres más altas de la isla.

El ritual de las mañanas lentas

Los largos y relajantes desayunos en Mirabona son el epítome de lo que significa para nosotros viajar despacio

Difícilmente hay mejor manera de empezar el día que disfrutando de unas bonitas vistas mientras te deleitas con un zumo de naranja recién exprimido de nuestros propios árboles mientras los pájaros cantan alegremente en el jardín 🕊

Con sólo diez habitaciones, nos gusta desayunar como en los viejos tiempos. Es decir, sirviéndole cada pequeño capricho directamente en su mesa y ofreciéndole una amplia selección de platos a la carta para que pueda relajarse por completo y centrarse en cosas importantes, como el exuberante paisaje que rodea nuestra terraza.

La cocina mediterránea de la granja a la mesa

Aproveche los días soleados y las agradables temperaturas del Mediterráneo en nuestro rincón culinario de Binibona, un refugio gastronómico donde deleitarse con una cocina mediterránea honesta y equilibrada en las estribaciones de la Tramuntana.

Las comidas se sirven al aire libre siempre que es posible, en la terraza de nuestro restaurante Mirabona, con vistas a las montañas y a la llanura mallorquina. Si el tiempo lo permite, en los meses más suaves y fríos del año, el desayuno y la comida también se sirven al aire libre si nuestros huéspedes así lo desean.

Sin embargo, las cenas en el interior también son acogedoras y cálidas, con nuestra relajante chimenea y el ambiente íntimo del restaurante, que crean una atmósfera especial en la que se produce la magia.

Nuestras opciones de comida siempre se adaptan a los huéspedes con restricciones dietéticas. Ofrecemos opciones vegetarianas, veganas y pesqueras. Le rogamos que informe a nuestro equipo de recepción con antelación para que podamos ofrecerle un servicio excelente.

El santuario de su habitación

Vigas de madera, paredes de piedra seca, materiales mallorquines, tejidos naturales, artículos de aseo orgánicos de L'Occitane y ropa de cama y baño de primera calidad de Spirit of the Nomad.

Su habitación es su refugio y la tratamos como tal. Servicio de minibar gourmet gratuito y todas las comodidades necesarias le esperan en su espacio privado en las montañas.

Todas las habitaciones de Ca'n Beneït disponen de ducha y bañera independientes, mientras que todas las suites tienen jacuzzi. El agua es un recurso escaso en el Mediterráneo, por lo que le rogamos que haga un uso responsable de ella.

La estación de las maravillas

Mientras que los meses de primavera y verano se viven sobre todo al aire libre, a finales de otoño la vida en el Mediterráneo da un giro hacia el interior durante las tardes y noches.

Con temperaturas diurnas que suelen oscilar entre los 15ºC y los 20ºC durante la mayor parte del invierno, este clima templado nos brinda las condiciones perfectas para practicar senderismo, ciclismo y explorar la isla. Cuando se pone el sol, puede sentir el calor de la montaña de Ca'n Beneït dándose un baño en la piscina climatizada de nuestro Spa del jardín, o utilizando la sauna que hay junto a ella.

La terraza orientada al sur de nuestro restaurante Mirabona, con vistas a la huerta, es lo suficientemente acogedora incluso en las mañanas de invierno, por lo que el desayuno suele servirse al aire libre durante todo el año. Por supuesto, también hay asientos disponibles en el interior.

Con el mágico fondo de nuestra chimenea, la hora del té y la cena se sirven en el salón y el comedor de la antigua casa. El ambiente acogedor y romántico se ve realzado por las vistas a la antigua iglesia de Binibona.

Al aire libre

La isla de Mallorca es suya para explorar, y desde Binibona puede llegar a todos sus rincones para una excursión de un día. Proporcionamos e-bikes de cortesía para nuestros huéspedes, y también podemos organizar traslados sin complicaciones o entrega de coches de alquiler en el hotel.

Desde veleros hasta globos aerostáticos, visite la sección Experiencias de la página web para descubrir las diferentes actividades que puede realizar durante su estancia.